Teléfono 916 622 498 Colabora

Proyecto Ilusión

Este proyecto nace de la necesidad de los Usuarios de la Asociación para Discapacitados Virgen de Nuria de contar con una residencia para el día que sus familiares no estén o no puedan hacerse cargo de ellos.

El Proyecto Ilusión consiste en la construcción de un edificio de 4.800 m2, gestionado gracias a un acuerdo de colaboración entre la Asociación para Discapacitados Virgen de Nuria y la Fundación Apsuria.

La Asociación para Discapacitados Virgen de Nuria gestiona en la actualidad un colegio de educación especial con dos unidades de EBO con capacidad para 7 alumnos cada una, además de disponer de un espacio dirigido a la integración laboral de personas con discapacidad.

La Fundación Apsuria gestiona un centro de día con capacidad para 75 personas, una residencia con capacidad para 72 personas y otros servicios pensados especialmente para el colectivo de usuarios a los que se dirige, como el de Hidroterapia.

El conjunto de estas actividades hacen que el Proyecto Ilusión sea hoy en día una realidad, que aunque está en marcha, aún no se ha terminado de financiar en su totalidad, dependiendo de la aportación de particulares y empresas para que este Proyecto pueda llegar a buen puerto.

La Asociación para Discapacitados Virgen de Nuria comenzó este Proyecto en el año 2005 y consideraremos que el mismo estará finalizado cuando esté libre de cargas, momento en el cual la Asociación comenzará otro proyecto de similares características.