Teléfono 916 622 498 Colabora

Colegio de educación especial

La Asociación gestiona un Centro de Educación Especial, que proporciona el marco educativo específico y personalizado que necesitan sus alumnos, -debido a las severas discapacidades que presentan-, para lograr su máximo desarrollo personal, académico y social.
Este Centro se creó en el año 1971 por D. Fernando López Abad y Dña. Nuria De la Hoz, que lo cedieron de forma desinteresa a la Asociación una vez se constituyó ésta. El servicio está autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Dirección General de Enseñanza Privada y Concertada, según Orden 3713/2008 de fecha 24/07/08.  En la actualidad funciona en régimen de concierto con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Está ubicado en las instalaciones del Centro Virgen de Nuria, de la calle Anabel Segura nº 12 de Alcobendas.
Su objetivo es ofrecer a las personas con discapacidad intelectual una respuesta educativa de calidad que favorezca su integración. Con esta actividad tratamos de ofrecer a los alumnos, discapacitados físicos/psíquicos y plurideficientes, gravemente afectados, de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, una respuesta educativa adecuada, así como un programa individual rehabilitador que mejore o mantenga su calidad de vida.

Dentro de este Servicio de Educación Especial contamos con:

  • 2 unidades de Pedagogía Terapéutica
  • 1 unidad de Logopedia
  • 1 gimnasio para Fisioterapia
  • 1 sala de Musicoterapia
  • 1 sala de Estimulación Multisensorial
  • 1 servicio de hidroterapia
  • Servicio de ruta

Todos los alumnos con discapacidad visual reciben el apoyo de un profesional de la Fundación ONCE que realiza visitas periódicas de seguimiento al Centro.
Todos los alumnos reciben de forma periódica revisión odontológica, con el fin de detectar posibles problemas dentales, prevenirlos o someterlos a tratamiento. El servicio es prestado gracias al acuerdo de colaboración suscrito con la entidad NURMI Dental.