Teléfono 916 622 498 Colabora

Hidroterapia

La Fundación ofrece este servicio para todos los Usuarios del “Centro Virgen de Nuria” que lo soliciten y próximamente se intentará prestar servicio a otros Usuarios que provengan de otros centros. Tiene un total de 93 plazas disponibles.

La terapia en el agua proporciona mayor libertad de movimientos al reducir el peso del cuerpo y el estrés articular. Además el medio acuático es un entorno lúdico y motivante que ayuda a mejorar la autoestima y favorece el desarrollo motor.

Realizamos sesiones de 45 minutos individualizadas y personalizadas, con un seguimiento de cada usuario.

Aproximadamente el 70% de los usuarios se consideran pacientes gravemente afectados y sin autonomía, lo que hace que sus valoraciones se centren en las mejoras obtenidas en el control cefálico, control del tronco, movilidad de miembros superiores e inferiores, tono muscular, capacidad respiratoria y a nivel psicológico.

El 30% restante son pacientes con una mejor afectación física y se les valoran las mejoras obtenidas en el tono muscular, la coordinación de miembros superiores e inferiores, el control del equilibrio y la marcha, la reeducación postural y a nivel psicológico.