Teléfono 916 622 498 Colabora

Memoria de actividades

Tratamientos y Servicios

En el  nuevo Centro Integral «Virgen de Nuria» contamos con el espacio y el equipamiento necesario para la rehabilitación y el aprendizaje de las personas con Discapacidad intelectual que asisten al Centro.

El nuevo Centro cuenta con con varias actividades, todas ellas financiadas mediante aportaciones de los usuarios, donaciones recibidas, ya sea por colaboraciones con empresa o mediante donaciones particulares, Organización de Eventos para recaudar Fondos y solicitud de subvenciones a la Comunidad de Madrid, etc.

Las  actividades previstas son las siguientes:

 

ACTIVIDAD 1: Servicio de Educación Especial

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA DEL CURSO 2016-17

Ofrecemos a los alumnos con graves discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales una respuesta educativa adecuada, acorde a sus necesidades y de una óptima calidad.

Prestamos una atención individualizada para cubrir todas las necesidades de cada alumno.

Edades comprendidas entre los 6 y los 18 años.

Unidades de Pedagogía Terapéutica, Logopedia, Fisioterapia, Hidroterapia, Estimulación multisensorial, etc.

Personal altamente cualificado y con experiencia.

 

ACTIVIDAD 2: Servicio de Centro Día

Con este servicio lo que se pretende es proporcionar a las personas con graves discapacidades físicas, psíquica y sensoriales, con edades a partir de los 18 años,  los apoyos que precisen para el desarrollo de sus habilidades personales y sociales, que les permitan una mejor integración con su medio social. También pretendemos que conserven los conocimientos adquiridos en la etapa educativa.

Dentro de este Centro de Día contamos con cinco departamentos de Terapia Ocupacional, uno de ellos dedicado a Informática, un gimnasio para Fisioterapia, con un módulo de electroterapia integrado, una unidad de Logopedia y un módulo de Actividades de la Vida Diaria, equipado totalmente como si fuera un hogar.

El Centro de Día tiene una capacidad máxima de 75 Usuarios.

 

ACTIVIDAD 3: Servicio de Residencia

Con este Servicio lo que se pretende es proporcionar a las personas con  graves discapacidades físicas, psíquica y sensoriales un hogar para vivir cuando sus familiares ya no puedan hacerse cargo de ellos. Donde además de residir, continuarán con sus tratamientos, actividades de la Vida Diaria y de Socialización.

La Residencia está formada por 6 módulos, concebidos a modo de vivienda cada uno de ellos. Un módulo tiene una capacidad para doce usuarios y cuentan con una sala de estar para actividades de ocio.

Las instalaciones dedicadas a Residencia tienen una Capacidad Máxima de 72 usuarios.

 

ACTIVIDAD 4: Servicio de Hidroterapia

La Fundación ha puesto en marcha este servicio para todos los Usuarios del “Centro Virgen de Nuria” que lo soliciten y próximamente se intentará prestar servicio a otros Usuarios que provengan de otros centros.

El servicio de Hidroterapia cuenta además con baños de contraste (Frio – calor).

 

ACTIVIDAD 5: Servicio de Rutas

La Fundación pretende proporcionar a todos los usuarios  del “Centro Virgen de Nuria” que lo requieran, Servicio de Rutas. Durante el Ejercicio 2008 se han adquirido para tal fin dos vehículos adaptados.