Teléfono 916 622 498 Colabora

Asociación APSURIA

La Asociación para discapacitados Virgen de Nuria, APSURIA, es una Asociación creada para ofrecer atención profesional, a niños con lesiones cerebrales y discapacidades severas como parálisis cerebral, síndrome de down, autismo y síndromes genéticos.

La Asociación APSURIA pretende ofrecer a todas las personas con discapacidad y en especial a aquellas con grave discapacidad física e intelectual servicios con alto nivel de profesionalidad para mantener -y si es posible mejorar- las capacidades de estas personas, lograr su autosuficiencia o dotarlas de un entorno más cómodo y al mismo tiempo ayudar y servir de soporte a sus familias en las diversas dificultades a las que se enfrentan para la atención de sus familiares afectados.

La Asociación APSURIA se constituyó en 1978 como asociación sin ánimo de lucro y fue declarada de Utilidad Pública por Orden Ministerial del 07-07-1997. Además, cuenta con el apoyo de las Consejerías de Educación y Bienestar Social de la Comunidad Autónoma de Madrid y de la Fundación Once.

OBJETIVOS

Prestar asistencia a personas con discapacidad física o psíquica, incluidos los casos en que estén asociados con discapacidades sensoriales.

La atención personalizada a los discapacitados.

La promoción de actividades ocupacionales, de formación e inserción laboral, pedagógica y de toda clase orientada en beneficio de los discapacitados.

Dotar de becas en caso de fallecimiento o incapacidad sobrevenida de los padres o representantes legales a los menores incapacitados.