Teléfono 916 622 498 Colabora

Proyecto Ilusión

El Proyecto ILUSIÓN surge a partir de la necesidad de los padres de asegurar un futuro para sus hijos el día que ellos falten. La incertidumbre y el miedo de no saber qué va a ser de sus hijos el día de mañana, hace que todos unidos con la ayuda de otros componentes de APSURIA, nos  hayamos embarcado en este gran Proyecto.

El proyecto comenzó en el año 2005 y consiste en la creación de un Centro de atención para personas con discapacidad, en la Calle Anabel Segura número, 12 de Alcobendas – Madrid.  A pesar de que el Centro ya está finalizado y en pleno funcionamiento, consideramos que el proyecto concluirá cuando el mismo sea autosuficiente y se encuentre libre de cargas hipotecarias.

Actualmente el edificio del Centro “Virgen de Nuria”  está gestionado en parte por la Fundación APSURIA mediante el acuerdo de colaboración de naturaleza no mercantil, suscrito con la Asociación APSURIA.

El edificio de 4.300 m2 amplía y mejora nuestras anteriores instalaciones y actualmente cuenta con un Centro de Día Ambulatorio, con capacidad para 10 personas, un Centro de Educación Especial, dos plantas de Residencia, con capacidad para 65 personas y otros servicios pensados especialmente para el colectivo de usuarios a los que se dirige nuestra Asociación.

La labor principal de APSURIA se centra en el apoyo profesional y económico para realización de actividades rehabilitadoras como Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Logopedia, así como en el mantenimiento de los conocimientos adquiridos en la etapa escolar (Pedagogía Terapéutica).