Teléfono 916 622 498 Colabora

Fundación Apsuria

La Fundación APSURIA es una entidad privada sin ánimo de lucro, constituida al amparo de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, mediante escritura pública otorgada en Madrid el 21 de septiembre de 2006. Su fin principal es promover toda clase de protección, medios y ayuda a personas discapacitadas física o psíquicamente, incluidos los casos en que estén asociados con  discapacidades sensoriales.

La Fundación APSURIA tiene su origen en la Asociación para Discapacitados Virgen de Nuria – Apsuria, entidad que se creó en el año 1978 para ofrecer atención profesional a niños con lesiones cerebrales y discapacidades severas como parálisis cerebral, síndrome de down, autismo y síndromes genéticos.

Estos son los servicios que ofrecemos:

CENTRO DE DÍA
RESIDENCIA
HIDROTERAPIA
SERVICIO DE RUTAS

OBJETIVOS

Prestar asistencia a personas con discapacidad física o psíquica incluidos los casos en que estén asociadas con discapacidades sensoriales.

La atención personalizada a los discapacitados.

La promoción de actividades ocupacionales, pedagógicas y de toda clase orientada en beneficio de los discapacitados.

Suscitar en la sociedad civil la máxima atención posible a quienes, por razón de su severa discapacidad física o mental, constituyen un grupo especialmente necesitado de la solidaridad de los demás.

Promover la creación y el sostenimiento de centros no solo ocupacionales y de día, sino también residenciales, a fin de que los discapacitados encuentren, cuando su situación familiar les impida disfrutar de residencia adecuada, un lugar conveniente para habitar.

Dotar de becas, en caso de fallecimiento o incapacidad sobrevenida de los padres o representantes legales de los discapacitados.