Teléfono 916 622 498 Colabora

Misión, visión, principios y valores

VISIÓN

APSURIA pretende ser una organización de referencia en la atención y tratamiento especializado a personas con diversidad funcional sobre todo a las más gravemente afectadas, fomentando el desarrollo de sus capacidades personales, el apoyo a sus familias y la inclusión social.

MISIÓN

APSURIA promueve y desarrolla servicios de rehabilitación, terapéuticos, educativos y de ocio para personas con discapacidad y en especial, aquellas con grave discapacidad.

Trabajamos para mantener y/o mejorar la calidad de vida de estas personas,  facilitamos apoyo a sus familias a través de información o experiencia profesional y posibilitamos la integración social e individual de las personas con discapacidad.

Promueve la inclusión Social a través de proyectos laborales que favorezcan el pleno derecho de las personas con discapacidad dentro de la sociedad.

Implementa, comparte y/o divulga proyectos que hagan la vida más fácil a estas personas y sus familias como la creación de nuevos de Centros de Día, Educación Especial y Centros Residenciales.

PRINCIPIOS Y VALORES

APSURIA se compromete a alcanzar su Misión y Visión actuando bajo los principios y valores, basados en las declaraciones de Derechos Humanos que afectan a las personas con discapacidad, como son:

  • Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas 1948.
  • Las Normas Uniformes sobre Igualdad de Oportunidades para las personas con Discapacidad de Naciones Unidas de 1993.
  • Recomendación Rec (2006) 5 del Consejo de Ministros de la Unión Europea a los estados miembros sobre el Plan de Acción del Consejo para promover los derechos y la completa participación de las personas con Discapacidad en la Sociedad: Mejorando la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad en Europa 2006/2015.
  • La convención sobre derechos de las personas con Discapacidad de Naciones Unidas (Entro en Vigor el 8 de mayo de 2008).
  • Constitución Española Art. 49 ley 39/2006 promoción b La autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia.
  • Real decreto legislativo 1/2013 (29/11) Ley general de los derechos a personas con discapacidad y de su inclusión social.

En la vocación de servir a nuestro colectivo de personas APSURIA está asentada sobre los siguientes valores:

Transparencia
Profesionalidad
Compromiso
Responsabilidad
Respeto
Solidaridad
Confianza