Servicios
Asociación
La Asociación para discapacitados Virgen de Nuria, APSURIA, es una Asociación creada para ofrecer atención profesional, a niños con lesiones cerebrales y discapacidades severas como parálisis cerebral, síndrome de down, autismo y síndromes genéticos.
La Asociación APSURIA pretende ofrecer a todas las personas con discapacidad y en especial a aquellas con grave discapacidad física e intelectual servicios con alto nivel de profesionalidad para mantener -y si es posible mejorar- las capacidades de estas personas, lograr su autosuficiencia o dotarlas de un entorno más cómodo y al mismo tiempo ayudar y servir de soporte a sus familias en las diversas dificultades a las que se enfrentan para la atención de sus familiares afectados.
La Asociación APSURIA se constituyó en 1978 como asociación sin ánimo de lucro y fue declarada de Utilidad Pública por Orden Ministerial del 07-07-1997. Además, cuenta con el apoyo de las Consejerías de Educación y Bienestar Social de la Comunidad Autónoma de Madrid y de la Fundación Once.
Fundación
La Fundación APSURIA es una entidad privada sin ánimo de lucro, constituida al amparo de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, mediante escritura pública otorgada en Madrid el 21 de septiembre de 2006. Su fin principal es promover toda clase de protección, medios y ayuda a personas discapacitadas física o psíquicamente, incluidos los casos en que estén asociados con discapacidades sensoriales.
La Fundación APSURIA tiene su origen en la Asociación para Discapacitados Virgen de Nuria – Apsuria, entidad que se creó en el año 1978 para ofrecer atención profesional a niños con lesiones cerebrales y discapacidades severas como parálisis cerebral, síndrome de down, autismo y síndromes genéticos.
Objetivos
Prestar asistencia a personas con discapacidad física o psíquica incluidos los casos en que estén asociadas con discapacidades sensoriales.
La atención personalizada a los discapacitados.
La promoción de actividades ocupacionales, pedagógicas y de toda clase orientada en beneficio de los discapacitados.
Suscitar en la sociedad civil la máxima atención posible a quienes, por razón de su severa discapacidad física o mental, constituyen un grupo especialmente necesitado de la solidaridad de los demás.
Promover la creación y el sostenimiento de centros no solo ocupacionales y de día, sino también residenciales, a fin de que los discapacitados encuentren, cuando su situación familiar les impida disfrutar de residencia adecuada, un lugar conveniente para habitar.
Dotar de becas, en caso de fallecimiento o incapacidad sobrevenida de los padres o representantes legales de los discapacitados.