FUNDACIÓN APSURIA

HIDROTERAPIA

Como muchos ya sabéis en nuestras instalaciones tenemos un espacio para realizar rehabilitación en el agua o hidroterapia, y para los que lo desconocéis, vamos a hablaros un poco de los beneficios que tiene esta terapia en piscina.

La Fundación ofrece este servicio para todos los usuarios del “Centro Virgen de Nuria” que lo soliciten y próximamente se intentará prestar servicio a otros usuarios que provengan de otros centros.

La terapia en el agua proporciona mayor libertad de movimientos al reducir el peso del cuerpo y el estrés articular. Además, el medio acuático es un entorno lúdico y motivante que ayuda a mejorar la autoestima y favorecer el desarrollo motor. Es una maravillosa terapia para mejorar la capacidad respiratoria, aliviar problemas de circulación periférica y reducir los niveles de ansiedad actuando como relajante muscular.

Las sesiones son realizadas por fisioterapeutas con formación en terapias acuáticas, siempre individualizadas y con un seguimiento de cada usuario por parte del equipo multidisciplinar. Además, estos mismos profesionales, son los que tratan también a los usuarios en el servicio de fisioterapia, lo que hace que el control de la evolución sea mucho más exhaustivo y se consiga una mejora más rápida de sus patologías.

Aproximadamente el 70% de los residentes de APSURIA se consideran pacientes gravemente afectados y sin autonomía, lo que hace que sus valoraciones se centren en las mejoras obtenidas en el control cefálico, control del tronco, movilidad de miembros superiores e inferiores, tono muscular, capacidad respiratoria y a nivel psicológico.

El 30% restante son pacientes con una menor afectación física y se valoran las mejoras obtenidas en el tono muscular, la coordinación de miembros superiores e inferiores, el control del equilibrio y la marcha, la reeducación postural y a nivel psicológico.

Para los usuarios con problemas de atención o conducta, los tratamientos en el agua también logran grandes mejoras en sus hándicaps.

Como veréis, no hay nadie que no se beneficie de este tratamiento tan completo. Un total privilegio el poder disfrutarlo cada día.

Como siempre os mandamos abrazos virtuales enormes.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

a
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

Support

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed do eiusmod tempor